policia nacional llamando al orden a un chico
policia nacional llamando al orden a un chico

EL MÉTODO

 

 

F.F.C.C.

de

Seguridad

 

Metodología imprescindible en la formación integral de los profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad; Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policías Autonómicas o Locales y Municipales. Adaptado perfectamente a los cometidos y misiones de Seguridad Privada y el Ejército. En las sociedades actuales el uso de la fuerza para cumplir objetivos es el último recurso. Las habilidades de persuasión y negociación son absolutamente necesarias en estos profesionales.

 

Profesores

&

Educadores

 

Enseñar es comunicar. En la sociedad actual nuestros profesores y docentes se encuentran expuestos a contínuos conflictos. La falta de autoridad necesaria convierte su labor en un problema complejo debido a la necesidad de relación constante con otras personas, ya sea alumnado, padres y madres u otros compañeros, las expectativas que la sociedad deposita en su labor formativa, y no sólo educativa, o la rutina en el trabajo. El método "Defensa Verbal & Persuasión" es una herramienta fundamental en el proceso educativo de enseñanza-aprendizaje.

Directivos

En la actualidad, las habilidades sociales y las competencias profesionales en comunicación son el fundamento de toda vida profesional, y elemento esencial en el funcionamiento de las organizaciones. Un dominio de las habilidades de comunicación son base del éxito profesional. Su dominio también facilitará el progreso y el desarrollo de las organizaciones a través de una mejor participación e integración del personal, así como una mejora directa de la eficiencia, eficacia, seguridad y satisfacción del personal que integra cualquier empresa.

Atención al público

 

 

Funcionarios, personal de atención al cliente, operadores de telefonía, todos ellos son objeto diario de las frustracciones de ciudadanos que son canalizadas de forma verbal. Responderles con la misma fórmula, agrava siempre el problema.

 

 

Sanitarios

 

 

Son profesionales que llevan años, de forma silenciosa, soportando situaciones muy tensas con pacientes y familiares que o no entienden una situación o no saben cómo asumirla. La psicología de estos ha sido un factor positivo en estas situaciones, pero no es suficiente.

Otros

 

 

La violencia verbal, en general, es la primera fórmula que se presenta en un escenario potencialmente violento. Eludirla, prevendrá males mayores. Son muchas las personas que se pueden beneficiar de este Método: padres, autónomos, gestores de personal, etc...

 

 

Autocontrol

Aunque el control de la acción propia está ligado a la personalidad de cada uno, es susceptible de educarse hasta límites que la mayoría desconoce.

 

No se trata de saber calmarse cuando uno está en una situación extrema, sino de aprender a no alterarse gracias a conocer los mecanismos que el resto pone en juego para crear esa situación extrema.

Estrategía Verbal

Las estrategias y los métodos de control de la violencia verbal surgen en los años noventa en el seno de las FFCC de Seguridad, concretamente en las policías de EEUU, para dar respuesta no-violenta a situaciones de desahago exacerbado de un ciudadano que, sin embargo, nunca hubiera presentado violencia física a los agentes.

 

Estos modelos teóricos han sido verificados en multitud de situaciones, y en países muy distintos, con enorme éxito.

Método DV&P

El Método Defensa Verbal & Persuasión nace fruto de una laboriosa tarea de años, concentrando lo mejor de cada método. Su éxito reside en haber sido puesto en juego en los escenarios más extremos de violencia verbal posibles.

 

Este Método nos enseña: las técnicas precisas de autocontrol, a definir la frontera exacta entre violencia verbal y amenaza física, a resolver la primera de manera eficaz y con el menor coste para todas las partes.

 

 

Contacto

Calle Carballino 16

28430 Alpedrete

 

Teléfono: +34 690 95 69 63

 

Correo electrónico:

correo@defensaverbalinstitute.com

Enlaces de interés

Nuestros servicios

Para cualquier duda o aclaración acerca de nuestros servicios contacte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Encuéntrenos en las redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Defensa Verbal Institute